contadores publicos
Menu

Guía – ¿Cómo actualizar el Sistema Operativo de tu BlackBerry?

Acá les dejo una guía paso a paso para que aprendan a actualizar el Software a su BlackBerry. Primero que nada recomiendo tener Desktop Sofware Instalado en tu PC

Si no lo has instalado aun, puedes descargarte la ultima versión AQUI

Es importante que sepan que el Software de un BlackBerry es muy fácil de instalar, se descarga de la web oficial de BlackBerry como un Setup y solo tienen que instalarlo en su PC para proceder a actualizar. Para saber que versión de Software tiene tu BlackBerry puedes ir en el mismo a: Opciones, Acerca de, y te aparecerá la siguiente pantalla (en donde v5.0.0.822 es la versión de sistema operativo)

De igual manera puedes ver la versión con el atajo de teclado Alt + aA + h, en donde versión de la aplicación es tu versión de sistema operativo.

Bien, realizamos la búsqueda del ultimo software en nuestra Web haciendo click AQUI y al encontrarlo, seleccionas tu modelo, llamaremos el software “OS” desde este momento para ahorrar espacio. (OS=Operating Sistem=Sistema Operativo).

Nos aparecerá una pantalla como la siguiente y buscamos nuestra versión para actualizar (Aqui tu versión a actualizar lo determina: Applications: 5.0.0.900). Hacemos click en ´Download´ Software

Como verán, estaría actualizando un BB 8520 de v5.0.0.822 a v5.0.0.900

En la siguiente pantalla vacían los datos como prefieran y seleccionan todo tal cual como en la imagen, hacen click en Next

Siguiente pantalla, tildan Agree y click en Next

Listos para descargar el software a la PC, click en Download

Fíjense como lo que bajan/descargan es un setup, simplemente instalan el Software en su PC

Pulsamos finalizar y ya tendremos nuestro Software instalado en la PC

Importantisimo: borramos el archivo vendor.xml que se encuentra en la siguiente ruta en la PC

Windows XP: Disco Local (C); Archivos de Programa; Archivos Comunes; Research in Motion; App Loader

Windows Vista / 7 : Disco Local (C); Archivos de Programa; Common Files; Research in Motion; App Loader

Ya hecha la instalación del OS y borrado el archivo vendor, conectamos el BlackBerry en la PC y procedemos a abrir nuestro Desktop Software para realizar un respaldo (Hacer respaldo nos servirá para pasar del OS viejo al nuevo un archivo que nos traerá todo lo que teníamos en el anterior, así como agenda telefónica, sms, contactos de BB MSN, notas, y todo lo que tenias grabado en tu BB)

Seleccionamos Dispositivo, crear copia de seguridad

Recomiendo crear una carpeta en el escritorio para saber donde van a guardar el respaldo, para hacer esto hacen click en cambiar carpeta, aceptan crear, y guardan su respaldo en la carpeta que ustedes mismos crearon, click en aceptar y luego en realizar copia de seguridad.

Esperamos que culmine el respaldo

Ya hecho el respaldo, cerramos el Desktop Software para proceder a realizar la instalación del Software.

Buscamos la misma carpeta donde borramos el vendor

Windows XP: Disco Local (C); Archivos de Programa; Archivos Comunes; Research in Motion; App Loader

Windows Vista / 7 : Disco Local (C); Archivos de Programa; Common Files; Research in Motion; App Loader

Abrimos donde aparece el telefonito, la aplicación llamada Loader

Aparecerá una ventana, pulsamos siguiente, siguiente, esperamos a que sean leídos los archivos, aparecerá la siguiente ventana

En esta ventana (Asistente del cargador de aplicaciones) seleccionamos/tildamos las aplicaciones a instalar que sean de nuestra preferencia, recomiendo instalar/actualizar lo siguiente:

  1. Compatibilidad con el idioma español
  2. Español – Terminos financieros, legales y médicos
  3. Ayuda
  4. BlackBerry Aplication Center
  5. Block de Notas
  6. Certificados raíz de DOD
  7. Mantenimiento de contraseñas
  8. Paquete de soporte BlackBerry S/MIME
  9. Tareas
  10. teléfono – TTY

Juegos y aplicaciones de terceros ya seria su decisión dejarlas o instalarlas, hacemos click en siguiente

Nos aparecerá esta pantalla, marcamos la casilla de “No realizar copia de seguridad” ya que al principio hicimos una, click en siguiente, click en finalizar, comenzara la carga del software nuevo a nuestro BlackBerry.

Click en cerrar y esperamos que se reinicie el BlackBerry, el proceso de reinicio puede tardar varios minutos pero ya nuestro software esta actualizado.

Abrimos el Desktop Software para proceder a restaurar el respaldo que hicimos, seguimos la ruta: dispositivo, restaurar, ubicamos la copia del respaldo en la carpeta que ya habíamos creado anteriormente, después de seleccionarla, clickeamos en restaurar, click en SI.

Esperamos que se instale el respaldo (puede tardar varios minutos) y ya tenemos OS actualizado y respaldo instalado

Tips

En algunas ocasiones debemos hacer un wipe y no realizar respaldo para no traer los errores de un OS viejo a una nueva actualización, el wipe consiste en dejar el BlacBerry sin sistema operativo, también lo llaman nukeo, esto deja el BlackBerry de fabrica para que puedas instalarle su nuevo OS sin mucha complicación.

Recuerden siempre borrar el archivo vendor para poder actualizar el software sin problemas, esto también elimina los parámetros de la operadora que lo ha publicado.

Fuente: ZarBlackBerry

Comenta esta Noticia!..