contadores publicos
Menu

Los BlackBerry se acumulan en los almacenes de RIM

Las BlackBerry se acumulan en los almacenes de RIM

Los BlackBerry se acumulan en los almacenes de RIM. El stock de BlackBerry y tabletas Playbook de Research In Motion (RIM) ha crecido más de un 60% en el último año debido a la caída de las ventas favorecida por la popularidad de dispositivos como los de Apple y los de Google.

El inventario de productos que RIM no es capaz de vender ha crecido un 18% sólo en el último trimestre, según Bloomberg, una tasa que le sitúa a la cabeza de otras empresas tecnológicas. Por su parte, el inventorio de Apple disminuyó un 11% en el mismo periodo.

El valor del inventorio actual de RIM (que no incluye el stock en manos de distribuidores y vendedores que no ha llegado al consumidor final), es de 1.030 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 618 millones de un año antes. En 2008, en época de bonanza económica para la canadiense, este inventorio no superaba los 500 millones.

Esto podría llevar a RIM a tratar de amortizar el inventario mediante una nueva inversión, la tercera teniendo en cuenta los $485 millones que gastó para rebajar el precio de su Playbook en diciembre, y los 267 millones para reducir el stock de BlackBerry en marzo.

RIM cuenta con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que saldrá al mercado presumiblemente en agosto, para impulsar de nuevo las ventas, pero el retraso en su lanzamiento está logrando que los clientes dejen de comprar productos ya existentes a la espera de los nuevos por llegar.

Fuente: bbadictos

Comenta esta Noticia!..